El iPhone 8 batirá récords de ventas pese a costar 1.000€

Desde hace semanas se oyen rumores sobre el nuevo iPhone 8 de Apple. En principio, este año debería salir el iPhone 7S para continuar con la estrategia de la compañía de la manzana desde que sacara el mítico iPhone 4 allá por 2010. Pero este año se cumplen 10 años del primer Iphone y Apple quiere celebrarlo a lo grande.

Nadie está hablando del iPhone 7S. Todos los rumores se dirigen al iPhone 8, que por las filtraciones que ha habido, promete ser espectacular y lo nunca visto tanto en tecnología, como en su precio.

Se rumorea que el iPhone 8 superará los 1.000€ convirtiéndose en el smartphone más caro de la historia. ¿Crees que las ventas van a bajar por este motivo? Yo diría con toda seguridad que no.

CapturaLos rumores hablan de una capacidad de 128GB o 256GB, de una pantalla OLED con efecto infinito y una resolución espectacular, de un sensor de huella digital sin botón… Es cierto que son mejoras impresionantes, pero yo creo que a los usuarios de Apple eso “nos da igual”.

La estrategia de Apple cada vez es más beneficiosa. Cuando Apple lanzó su primer modelo Plus, sólo un 31% de los compradores lo eligieron por encima de la versión estándar. Pero con el iPhone 7 la cosa cambió: el 51% optó por las características premium del iPhone 7 Plus aunque obviamente era más caro. Y ahora, de acuerdo con Goldman Sachs, un 58% de los usuarios que vaya a comprarse un iPhone en el próximo ciclo optará por el iPhone 8, la gran joya de la corona Apple por encima del iPhone 7S y el iPhone 7S Plus.

En términos de marketing, Apple ha conseguido lo que muy pocas marcas. Sus clientes no son clientes, son seguidores o embajadores de la marca. Muchos de nosotros somos fieles a Apple (o conocemos a gente que lo es) y realmente nos importa poco las 1366_2000novedades del nuevo iPhone de turno. Simplemente lo queremos por todos los valores que representa la compañía, el servicio al cliente y muchas otras cosas más, que crean un ecosistema que casi es una religión de branding.

Hace unos meses hablé sobre la experiencia de comprar un iPhone  y sobre el porqué Apple no tiene competencia. En ambos explico el caso de éxito de Apple en temas de branding, para mi único en el mundo.

En definitiva, sean cuales sean las novedades del iPhone 8, y sea cual sea su precio, habrá una cola interminable en cada Apple Store el día que el dispositivo se ponga a la venta, subirán las acciones de Apple y hablaremos de un rotundo caso de éxito. Y todo (dejando a un lado la tecnología) gracias a un branding de 10.

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: