El misterioso vinilo de Adidas

Hoy quiero hablaros del para mí muy misterioso vinilo de Adidas ubicado en el centro comercial Aragonia, en Zaragoza.

Aragonia fue diseñado en 2006, año de bonanzas económicas y de una burbuja inmobiliaria que cada vez era mas grande y que estallaría poco después. Se trataba de un centro comercial ubicado en una de las mejores zonas de la ciudad y que cuenta con un hotel de 5 estrellas, oficinas, viviendas de lujo… Aragonia lo tenía todo para triunfar si no llega a ser por la crisis económica.

Finalmente, Aragonia fue inaugurado en 2009 y desde el principio atravesó multitud de problemas. Nunca ha llegado a tener más del 50% de sus locales ocupados. Uno de los locales inaugurales fue el de Adidas. A un lado de la entrada principal del centro comercial se situaba la tienda Adidas y al otro (justo enfrente) un vinilo de Adidas cuya imagen eran jugadores NBA sobre uno de los locales vacíos. 

vinilo-adidas-2

Este es el vinilo de Adidas que se colocó hace 8 años. Para empezar es un vinilo un tanto arriesgado porque la temática son jugadores NBA con Tracy McGrady y Kevin Garnett como principales reclamos. Estoy seguro de que el 90-95% de las personas que pasean por Aragonia no tienen ni idea de quien son estos jugadores. ¿Por qué no poner a estrellas conocidas por todos del mundo del fútbol como por ejemplo si que han hecho en Puerto Venecia, también en Zaragoza? Curioso.

El porqué de este artículo es que, a día de hoy, ese vinilo sigue ahí (en la zona más caliente del centro comercial) cuando la tienda de Adidas cerró hace años. Esta es la imagen actual del vinilo, colocado ahora ya hace 8 años:

Vinilo ADIDAS.JPG

Llegados a este punto solo se me ocurren dos alternativas para explicar que esa imagen siga ahí colocada:

OPCION A: ese local es propiedad de Adidas (o Adidas paga el alquiler de esa fachada  cada mes para que ese vinilo esté ahí colocado).

¿Por qué Adidas iba a pagar por tener esta imagen expuesta? Es un vinilo muy viejo que ya no impacta en los usuarios del centro comercial. Además, la gran mayoría de jugadores que aparece en esa imagen se retiraron hace años, por lo que todavía tiene menos sentido mantenerlo.

Si Adidas es la dueña de ese espacio, ¿por qué no cambia la creatividad por una más actual y más en consonancia con el tipo de público que visita el centro comercial? ¿No sería mejor tener una imagen de Messi, Gareth Bale o ídolos locales como Cani o Zapater, en lugar de una de Tracy McGrady y Kevin Garnett?

OPCION B: el local es propiedad del centro comercial Aragonia y Adidas hace años que dejó de pagar por el alquiler de esa fachada (desde que cerró la tienda Adidas situada enfrente). 

Si esta opción es la correcta, ¿por qué el departamento de marketing de Aragonia no sustituye esa imagen? Podría suponer una fuente de ingresos para el centro comercial si le alquilaran ese espacio (recordemos que es zona muy caliente) a otras marcas que sí están presentes en el centro comercial. También cabría la posibilidad de alquilar ese espacio a terceras marcas que no quieran abrir un establecimiento pero si quieran anunciarse. Una tercera opción sería usar ese espacio como publicidad del propio centro comercial colocando un vinilo a modo de infografía que hable de los visitantes que tiene anualmente, de sus locales de restauración, de sus tiendas de moda… una creatividad corporativa que aumentara el valor percibido por el usuario sobre el centro comercial.

En definitiva, no sé cuál de las dos opciones es la realidad, pero es algo que me pregunto cada vez que paso por delante de esa imagen. ¿Cuántos años más seguirán Tracy McGrady y Kevin Garnett dándonos la bienvenida al centro comercial Aragonia? ¿Por qué opción te decantas tú? ¿Podría haber una opción C?

Anuncios


Categorías:Publicidad

Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: