12 ejemplos de publicidad creativa en la calle

Hoy en día vivimos en un mundo en el que la publicidad está presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Muchas veces pensamos que la publicidad se limite a los anuncios por televisión o a la publicidad que vemos por la calle, pero nada más lejos de la realidad.

Desde la caja de los cereales, el bote de pasta de dientes, el perfume que te pones, el escaparate de cada establecimiento por el que pasas… hasta el logo de tu ordenador de la oficina, el banner de la página web que has visitado o la marca de las zapatillas de tu compañero de gimnasio. La publicidad está presente en todo lo que nos rodea.

Expertos aseguran que al día recibimos más de 3.000 impactos publicitarios. De todos ellos, cada día apenas somos capaces de recordar 5 o 6.Que el consumidor recuerde tu marca significa estar en su «top of mind«, y esto se traduce en ventas, fidelización por la marca, etc.

Como directores de marketing nos interesa estar en el «top of mind» del mayor número posible de consumidores. ¿Cómo podemos conseguir que nuestra marca sea una de las recordadas al final del día por el consumidor? Principalmente hay dos formas: invirtiendo mucho dinero en anuncios espectaculares y con actores, músicos o deportistas famosos, o derrochando creatividad para conseguir impactar al consumidor y que luego comente el anuncio con sus conocidos.

A continuación comparto con vosotros 15 ejemplos de publicidad creativa en la calle:

Publicidad-Creativa-y-original-5

Publicidad-Creativa-y-original

Publicidad-Creativa-y-original-2

Publicidad-Creativa-y-original-62

Publicidad-Creativa-y-original-3

Publicidad-Creativa-y-original-10

Publicidad-Creativa-y-original-4

Publicidad-Creativa-y-original-16

paso-de-cebra-don-limpio

ads15

billboardads2

street-advertising-10



Categorías:Publicidad

Etiquetas:, , , , ,

5 respuestas

  1. Así como éstas hay muchas otras formas creativas de anunciarse. Hay ejemplos de artículos promocionales, que también son muy innovadores.

    Me gusta

  2. Muy buen post! el segundo ejemplo de la estación de metro me parece espectacular! un saludo.

    Me gusta

  3. McDonald’s se lleva el oro en estro del street marketing!
    Saludos,

    Me gusta

Trackbacks

  1. Las 5 fases del Consumer Journey – Blog de Sergio Lafuente
  2. Creatividad y diversión en la publicidad física - Clipin

Deja un comentario