Línea Directa, por favor, no insistas más.

Sin matiLínea Directa (y Matías Prats concretamente) lleva meses y meses atormentándonos con sus anuncios de seguros de coche. Durante más de 6 meses empezaron diciendo aquello de “¿Tienes los 15 puntos?, y desde hace unos meses ellos mismos reconocen que son pesados, muy pesados, y dicen eso de “Permíteme que insista…”.

¡Pues ya no te lo permito más! Lleváis muchísimos meses taladrándonos la cabeza con ese anuncio tan molesto en el que encima nos tratáis de tontos con frases como… “¿Todavía no lo ves?” Mira Matías, ni lo veo ni lo quiero ver. Llevo meses escuchándote decir lo mismo una y otra vez. Si no he mostrado ningún interés las primeras 647 veces que he visto el anuncio, ¿Por qué iba a mostrar interés la 648?

En marketing hay una cosa que se llama “ruido publicitario”, y es cuando un mismo mensaje produce demasiados impactos en los consumidores hasta el punto de provocar rechazo. El ruido publicitario puede destruir la fidelidad de los consumidores a una marca. De hecho, un estudio realizado por la CMO Council InfoPrint Solutions Company reveló que el 41% de los consumidores finalizaría su relación con una marca si esta hiciese demasiado ruido publicitario.

¿Cuanta gente piensa que Línea Directa está siendo muy pesada con este anuncio tan molesto y que lleva tantos meses emitiéndose? Seguramente mucha, muchísima. Por tanto, aparte de estar gastando un dineral en publicidad, Línea Directa está consiguiendo una legión de detractores que jamás contratarán sus servicios a cambio de unas pocas nuevas altas. ¿Es esto rentable?

Línea Directa, ¿todavía no lo ves? El ruido publicitario es algo a tener muy en cuenta. Para mantener un mismo mensaje tanto tiempo es necesario cambiar el modo de transmitirlo en TV, radio… para que los consumidores no se saturen. Línea Directa, permíteme que insista, pero la publicidad pesada y repetitiva provoca rechazo, y esto es lo último que queremos cuando gastamos el dinero en publicidad. Queremos gente que sea fiel a nuestra marca, que hable bien de ella, no gente a la que se le revuelvan las tripas cuando ve nuestro anuncio en la tele.

Puedes ver el anuncio de Línea Directa aquí (aunque lo habrás visto no menos 500 veces):

mattiiii

 

Anuncios


Categorías:Publicidad

Etiquetas:, , , , , , , , ,

1 respuesta

  1. Ahora es mejor aún somos todistas.Vaya paliza de anuncios o como los dos subnormales que dice flogoprofen y el otro tonto dice flogo que?Cojones si te has enterado del flogo del profen también cojones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: