¿Qué intenciones esconde el nuevo diseño de las latas de Coca-Cola?

Coca-Cola ha vuelto a apostarlo todo al rojo en el rediseño que ha hecho de sus latas. Justo en el momento que se cumplen 100 años de su icónica botella Contour, la empresa ha decidido apostar por una estrategia de marca única.

De esta forma, Coca-Cola, Coca-Cola Light y Coca-Cola Zero serán todas rojas. Lo único que cambia es la base de la lata, que mantiene el gris para la Light, el negro para la Zero y el dorado y negro para la Zero Zero (sin cafeína).

nueva-lata-coca-cola-rojo-reasonwhy.es_

Y es que el color rojo y el logotipo de Coca-Cola cobran ahora más relevancia en el envasado de este refresco. Esther Morillas, directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, ha asegurado que el rediseño es una “redefinición” de la imagen de la marca. Una redefinición que se ha presentado primero en España y que se irá haciendo extensiva al resto de mercados. Y es que la idea surgió hace dos años y, tras ser aprobada en Atlanta, España fue el país elegido para su lanzamiento.

Según Morillas, en España se pondrán a la venta 2.900 millones de las nuevas latas, que llegarán a 43 millones de personas. Así que éste será “un año importante para Coca-Cola”, en el que veremos también cambios en las campañas de comunicación de la marca.

Haz clic en la imagen para ver un video en el que expertos de marketing opinan sobre el nuevo rediseño de las latas:

cocacola

Pero, ¿Qué se esconde realmente tras este cambio tan radical en las latas de Coca-Cola? Yo creo que todo es una estrategia a largo plazo que se definió hace años en la sede central de Coca-Cola en Atlanta. Hoy en día vivimos una sociedad muy preocupada por la salud, la alimentación… y la Coca-Cola no deja de ser un brebaje que contiene 16 cucharadas de azúcar por cada lata. Esta cantidad ingente de azúcar podría llevar a Coca-Cola a sufrir una caída de ventas en los próximos años y por ese motivo, creo que la compañía ha decidido apostar en el futuro por la Coca-Cola Zero como la Coca-Cola principal. Para llevar a cabo este cambio sería necesario que la Coca-Cola Zero fuera de color rojo para que Coca-Cola no pierda su color rojo característico.

Por tanto, yo apuesto porque en unos años la Coca-Cola Zero será la Coca-Cola por excelencia y la Coca-Cola normal pasará a ser la “Original” o algo así para los verdaderos amantes de la marca.

Veremos en unos años si este movimiento ha quedado en un mero cambio de imagen o realmente era un primer paso para expandir a la Coca-Cola Zero y dejar en un segundo plano a la Coca-Cola original.

Anuncios


Categorías:Publicidad

Etiquetas:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: