9 técnicas para triunfar en tus presentaciones

Hoy en día todos somos conscientes de la importancia que tiene saber comunicar con éxito, ya sea el nuevo producto estrella de tu compañía o el trabajo que has realizado sobre marketing online para clase. Hoy quiero compartir con vosotros 9 técnicas para convencer y apasionar a tus oyentes en presentaciones delante de decenas o cientos de personas.

  1. El peñón: el inicio es clave. La posición del peñón es estar en el centro de la sala y sin nada en las manos. Peñón es sinónimo de seguridad.
  2. El faro: repartir la mirada. Es muy importante distribuir la mirada entre todos los asistentes para que la gente no pierda la atención y sienta empatía con el conferenciante.
  3. No autoexcluirse. No decir que estamos nerviosos, que no somos expertos en el tema… no decir que no speechhemos preparado la presentación… No te menosprecies o los oyentes no te tomarán en serio.
  4. Sentido de humor: dar un toque de humor de vez en cuando es muy positivo para relajar el ambiente y atraer la atención de los asistentes. Hay que tener cuidado de no excederse con las bromas para que la charla no se convierta en un monólogo del Club de la Comedia.
  5. Sonrisas y lágrimas. Hay que saber transmitir emociones. Debemos intentar que el discurso tenga altibajos, que no sea monótono. La voz debe registrar subidas y bajadas de tono para hacer énfasis en aquellos puntos que consideremos más importantes.
  6. Incorporar alguna pregunta. Es muy recomendable hacer alguna pregunta a los asistentes para atraer su atención. Esta técnica es conocida como las “Armas de Lincoln
  7. La fuerza del silencio. Después de realizar una pregunta es conveniente guardar silencio durante unos segundos. Los silencios son muy poderosos y si se hacen después de una pregunta, más.
  8. Anécdota. Contar una anécdota (relacionada con el tema que se está exponiendo) a mitad de la presentación es muy recomendable porque relaja y pone un punto de humor.
  9. Conclusión final. Es importante dar una recomendación o sugerencia al final de la ponencia. Esa última frase es la que más poder tiene sobre la mente de las personas que están escuchándonos.

¡Nada más! Espero haberos aportado algo nuevo y de utilidad. Podéis dejarme algún comentario a través de Twitter en @sergiolafuente.

Anuncios


Categorías:Marketing

Etiquetas:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: