Las 11 limitaciones de Instagram

En los últimos años Instagram ha experimentado un boom que la ha situado como la red social de moda entre los más jovenes, los fans de la moda y muchos otros colectivos. Instagram ganó popularidad gracias a sus filtros de imagen que permitía retocar fotografías y crear efectos con un solo botón. En los últimos meses parece que Instagram es la red social que va a destronar a Facebook y a Twitter de la cima del social media.

instagram-to-compete-with-snapchat-with-new-bolt-app

Yo creo que a Instagram le faltan 11 puntos para llegar ser el rey de las redes sociales. ¿Cuáles son estos 11 puntos?

  1. La versión de PC de Instagram simplemente permite ver imágenes. No permite interactuar con otros usuarios, dejar comentarios en imágenes… y lo más importante, ¡No te permite subir fotografías! Instagram es una app exclusivamente para móviles y tablets.
  2. Cuando respondes a un comentario en una imagen tienes que nombrar el usuario al que estás contestando porque sino no recibirá una notificación diciendo que has contestado. ¿Imaginas tener que nombrar a todos los miembros de una conversación en cada mensaje en Facebook? ¡Vaya rollo!.
  3. En el punto 1 he dicho que Instagram es una app para móviles y tablets pero realmente es una app para móviles. El truco, al menos en el iPad, es bajarse la app para iPhone y luego duplicar el tamaño de la app para que ocupe toda la pantalla del iPad. ¿Qué les cuesta sacar una versión para iPad?
  4. Instagram no permite copiar el texto de las imágenes publicadas (al menos para iPhone e iPad). ¿Tanto cuesta crear la opción de copiar texto?
  5. Instagram permite crear hipervínculos a hashtags y a usuarios pero no a websites, de modo que si pones una url como comentario de una imagen y en base al punto 4, la única opción que tienes es memorizar la url y escribirla en el navegador. ¿Os imagináis que Twitter o Facebook no permitiera que las url tuvieran un hipervínculo a la propia url? ¡Qué locura! Muchas empresas promocionan sus productos en Instagram y ponen su web en el comentario. Estaría genial que haciendo click en la url te llevara a la web al igual que hace cualquier red social que se precie.
  6. Una vez colgada la imagen en Instagram no se te permite editar el comentario. Si detectas algún error o te apetece cambiar tu mensaje tienes que borrar la imagen y volver a colgarla. ¡Ah! Y no se te olvide que tendrás que volver a escribir todo el comentario porque como he comentario en el punto 4, no es posible copiar el texto de una imagen ya colgada.
  7. Si alguien te etiqueta en una foto y no te gusta, tus opciones son denunciar la foto (algo que no vas a hacer si se trata de una foto que no te gusta pero que la ha colgado un amigo) y hacer que la foto no salga en tu perfil. ¿Por qué no se crea la opción de desetiquetarme de la foto? Aunque no se muestre en mi perfil, la gente podrá ver que ese tío o tía feo eres tú porque hay una etiqueta con tu nombre. ¿Cuántas veces hemos usado esta opción de Facebook? Seguramente muchas…
  8. Por otro lado, si alguien te etiqueta en una imagen, esa imagen queda escondida en una sección de tu perfil pero no en la página principal de tu perfil, en donde solo aparecen las fotos que tú mismo publicas.
  9. Instagram-Logo-QualiT-ReviewsSi subes un video desde una tablet o smartphone de hace unos años, corres el riesgo de que el video se cargue en peor calidad y al visualizarlo se vea a trompicones. Esto me ha pasado a mi varias ocasiones con una tablet de la marca iWotto. Después, al subir ese mismo video con el iPhone si que se veía perfectamente.
  10. Instagram no permite que los usuarios tengan conversaciones privadas. Incluso Twitter permite esto gracias a los mensajes directos (MD).
  11. Instagram no ofrece la posibilidad de compartir imágenes de otros usuarios con tus seguidores. Si quieres hacer «Retweet» a una foto tienes que bajarte apps como Repost o Regram.

¿Se os ocurre algún otro punto que deben mejorar los creadores de Instagram para que puedan aspirar a ser los líderes del social media? Os invito a compartirlo conmigo a través de twitter (@sergiolafuente).



Categorías:Social Media

Etiquetas:, , , , , , , , ,

4 respuestas

  1. He llegado a este post hoy y no se si los cambios se han hecho entre que publicaste y mi comentario.
    Estoy de acuerdo en que tiene limitaciones, pero algunas si que se pueden hacer.
    1. Se permite editar el comentario de una foto sin tener que borrarla y volver a subirla
    2. Puedes poner un hipervínculo cómo ubicación de la foto.
    3. Puedes mandar fotos como mensajes directo (o al menos se podía hacer antes).

    Por lo demás totalmente de acuerdo. Es verdad que todos cambiaríamos casi todas las aplicaciones que utilizamos, y pese a todo, todos estamos metidísimos en Instagram.

    Un saludo,
    Á.J.

    reflexionesyotrascopas.wordpress.com

    Me gusta

Deja un comentario