Las 8 cualidades de los directivos de éxito

Cuanto más alto es el nivel del puesto y la responsabilidad de un directivo, más debería ser seleccionado en función de una serie de criterios de personalidad y profesionalidad. Nestlé, una de las compañías líderes mundiales en alimentación, tiene una política de contratación y promoción de sus empleados muy definida. A continuación quiero mostraros las 8 cualidades y características de los directivos de Nestlé.

directivos-social-media1. Coraje, nervios templados y compostura, capacidad para manejar el estrés.

2. Capacidad para aprender, actitud abierta y perspicacia.

3. Capacidad para comunicar, motivar y desarrollar gente.

4. Capacidad para crear un clima de innovación.

5. Capacidad para pensar dentro de un contexto.

6. Credibilidad, es decir, “practicar lo que se predica”.

7. Disposición a aceptar el cambio y capacidad para manejarlo.

8. Experiencia internacional y comprensión de otras culturas.

Además, es muy valorable por los responsables de contratación de la multinacional Nestlé cualidades como intereses amplios, buena educación en general, actitud y conducta responsables y buena salud.

microsoft-partner-profitabiPor otro lado, para Universia, los directivos deben tener las siguientes cualidades:

1. Formación. Son buenos en sus funciones aquellos directivos que tienen experiencia internacional, cuentan con referencias y están actualizados en materia de tecnología y sobre lo que sucede en el rubro al que se dedican.

2. Compromiso. Dado que el directivo es quien predica con el ejemplo, cada vez que haga algo debe hacerlo de manera valiente, ética, actuando imparcialmente, siendo eficaz y con autocrítica.

3. Poder de resolución. Debe ser bueno a la hora de tomar decisiones, ser resolutivo y tener una visión empresarial.

4. Debe enseñar. Un directivo eficaz es capaz de detectar a profesionales talentosos, escuchar a sus subordinados y saber delegar tareas.

5. Sentimental. Para ser un buen líder hay que ser carismático, saber negociar, tener inteligencia emocional y lucir bien.

6. Adaptable. En un mundo tan cambiante como el actual, es bueno quien es capaz de adaptarse a los cambios, es flexible y sabe cómo actuar frente a la presión o la incertidumbre.

formacion-directivos¿Cuál es la anatomía del directivo más buscado?

El 91% de las vacantes publicadas en InfoJobs Executive requiere candidatos directivos con formación universitaria. Aunque la experiencia también es uno de los aspectos más valorados, y el 43% de la oferta pide un mínimo de 5 años, también existen oportunidades para aquellos directivos más jóvenes con menos recorrido laboral, pues el 16% de las vacantes solamente exigen entre 3 y 5 años.

Convertirte en el auténtico líder es más importante que demostrar que eres el jefeEn cuanto al nivel de los puestos vacantes a cubrir por los directivos, un 33% está destinado a mandos intermedios y un 28% busca personal a nivel de dirección o gerencia. La bolsa de talento de Executive está formada principalmente por profesionales jóvenes. Casi la mitad (48%) de ellos tiene entre 36 y 45 años.

Anuncios


Categorías:Sin categoría

Etiquetas:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: