¿Cuál es el mejor día de la semana para anunciarse?

Detrás de cada anuncio que vemos en la tele existe todo un mundo detrás. Analistas que mueven el coste de cada spot en las mejores series como si estuviéramos en Wall Street, estudios para dirigir los impactos publicitarios a la franja de edad deseada para nuestro producto y un largo etcétera! Existe todo un mercado de valores detrás de los anuncios que vemos en televisión, internet, radio, periódicos, vallas publicitarias…

imagesEl objetivo no es llegar al máximo número posible de personas, sino llegar al máximo número de posibles compradores de tu producto. Si nuestro producto es el desodorante AXE o el nuevo videojuego de moda, ¿Tendría sentido anunciarnos en los programas matinales con una audiencia de 2 millones de espectadores? ¿No sería mejor anunciarnos en cadenas como NEOX que emite series dirigidas a los jóvenes como “The Big Bang Theory“, “Dos hombres y medio” o “Los Simpsons” pese a que solo tuviera 1 millón de espectadores? Este es un claro ejemplo de que lo que importa en la publicidad es la calidad de los espectadores, no la cantidad.

Te recomiendo leer este post de mi blog titulado “¿Cuánto cuesta anunciarse en tu serie favorita?“.

Llegamos al tema principal de este post. ¿Cuál es el mejor día de la semana para anunciarte? ¡Los jueves! Las cadenas de televisión suelen ubicar en la noche de los jueves sus grandes apuestas televisivas de la temporada. ¿A qué se debe ese interés especial en la noche de los jueves? ¡Es muy simple! Los jueves por la noche es la noche más cotizada por los anunciantes, por lo que las cadenas de televisión luchan por ganar cuota de pantalla con sus mejores series y concursos con el objetivo de llevarse una mayor parte del pastel publicitario.

Y bien, ¿Por qué es la noche más cotizada por los anunciantes? Muchos de los productos y servicios que se anuncian en la TV incrementan su exposición a los clientes y las ventas los fines de semana (por ejemplo: películas de cine, restaurantes, electrónica…). Los viernes y los fines de semana son los días de la semana en los que más consumimos y a eso se debe que la noche previa al fin de semana sea la más cotizada para lograr estar presente en la mente del consumidor en el momento de la acción de compra.

 

Anuncios


Categorías:Publicidad

Etiquetas:, , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: