El iPhone 6 es el smartphone definitivo. ¿O no?

Esta semana hemos podido presenciar el lanzamiento del nuevo iPhone 6 y el iPhone 6 Plus. Como cada año, la multinacional de la manzana, con sede en Silicon Valley, ha lanzado su nueva versión del modelo iPhone y ha pregonado a los cuatro vientos las maravillas tecnológicas que atesora su nuevo dispositivo. Sin duda, el departamento de marketing de Apple ha conseguido lo que quería: hacernos creer que estamos ante el smartphone definitivo (un año más).

iphTras muchos rumores en los últimos meses sobre qué mejoras incluiría el nuevo iPhone, ya sabemos cuáles son las nuevas prestaciones del dispositivo de la manzana de Cupertino. Como cada año, Apple se jacta de sus nuevos compontentes: el procesador más potente del mercado, la cámara que mejores fotos toma, el diseño más vanguardista y perfeccionista, la pantalla con mayor resulución jamás vista, etc.

Así presenta Apple a su nuevo Iphone 6

iphne6

¿Os puedo contar un secreto? El año que viene, en la presentación del iPhone 6S, y el año siguiente, en la presentación del iPhone 7, este párrafo en la web de Apple será muy pero que muy parecido al de este año.

Si hace dos años, con la presentación del iPhone 5, ya nos dijeron que ese dispositivo hacía unas fotos perfectas y que su procesador era tan potente que era casi difícil imaginarlo mejor… ¿Qué pasa ahora con el iPhone 6? Otro ejemplo, si lees sus características en la web de Apple… ¿Crees que es posible desarrollar un teléfono todavía más eficiente? Sin duda, éste es el gran éxito del departamento de marketing de Apple: hacernos pesar año tras año que su nuevo iPhone es el móvil perfecto y que todos necesitamos tener uno, pese a que haya móviles con características muy similares a mitad de precio que el iPhone.

Con este artículo no pretendo criticar la estrategia de marketing de Apple, sino elogiarla. Yo mismo tengo un iPhone 4 que todavía está en buen estado, pero gracias a la campaña de marketing que está llevando a cabo la compañía, unida a la irresistible atracción que tengo por la manzanita, hace que me plantee gastarme la friolera de 700 euros (o más) en un nuevo iPhone. Cuando una campaña de marketing consigue generar necesidad de consumo (como en este caso), es cuando podemos decir que la campaña de marketing ha sido todo un éxito.

Aprendamos de los mejores. Échale un vistazo a cómo presentan su nuevo producto estrella los reyes del marketing (web del iPhone 6)

Anuncios


Categorías:Publicidad

Etiquetas:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: